Quiénes somos

Con mas de dos décadas en el mercado, Gladys T ha logrado estar entre las principales marcas de nuestro país vistiendo a varias generaciones de mujeres uruguayas.

Siendo estudiante de la facultad de psicología, en el año 1975, y debido a la interrupción de las clases por la situación política que atravesaba el país, el interés de Gladys  Turniansky  por lo creativo la lleva a experimentar tiñendo telas en diferentes colores, con las que diseña modelos de bikinis, para la temporada de Punta del Este.

Esta experiencia casi accidental la lleva a descubrir su vocación por el diseño, por lo que decide dejar de cursar sus estudios, abocándose de lleno a diseñar y vender colecciones a diferentes boutiques y negocios del medio local.

Con el paso del tiempo comienza a realizar asesoría de imagen y vestuario para sus clientas, mientras complementa su vocación creativa con cursos de administración empresarial y marketing, tanto dentro como fuera del país.

Es así que hace ya 28 años decidió abrir su propio Atellier, con prendas diseñadas y confeccionadas en el Uruguay, comenzando entonces a organizar sus desfiles y presentar sus propias colecciones.

Como consecuencia natural del crecimiento de la empresa, en el año 1994 inaugura otro local en Punta Carretas Shopping, en el cual presenta finalmente la marca: Gladys T. 

Atendiendo las necesidades del mercado, durante el auge de las importaciones, comienza a viajar al exterior para seleccionar telas y prendas e importarlas, convirtiendo su empresa lentamente en una referencia a nivel local. 

Gladys es invitada a participar en diferentes desfiles de moda, así como certámenes de belleza nacionales e internacionales, en calidad de jurado, además de vistiendo a las participantes. Entre ellos se destacan Miss Italia, Reina de Punta del Este, Reina de Azafatas, Miss Atlántico y Miss Universo. 

En el medio televisivo, desde el año 1998, contó durante años con un espacio semanal en el programa “ Hola Gente” de canal 12, donde fue la encargada de presentar las últimas tendencias de la moda, además de participar como invitada en decenas de programas y vestir a notorias figuras del medio local.

Fue la creadora del evento “Punta del Este, magia y seducción”, dentro del cual invitaba a participar a mujeres argentinas, brasileñas y uruguayas de diferentes edades y talles, cuestionando los cánones de belleza habituales, y llegando a convertir el evento en un clásico de la temporada punta esteña.

En los últimos años amplió su Atelier de Bvar España, donde comenzó un ciclo mensual junto con su hija Elianne Hecht, Coach Personal y Organizacional, en el que convocan a disertantes del área del crecimiento personal y artistas de distintas disciplinas a exponer, mientras recibe a sus clientas en el local en un marco de moda, arte y gastronomía.

A partir del año 2016 comenzó también el ciclo "Mujeres que celebran la vida", donde en lugar de realizar las campañas de temporada habituales, invita a sus propias clientas a modelar los vestidos mientras toma sus historias personales para inspirar a otras mujeres a celebrar la vida. 

En el año 2018 y en el marco de su compromiso con la integración social, Gladys Turniansky es la primer empresaria mujer en sumarse a la inédita e innovadora iniciativa del programa de Yoga y Valores en Cárceles, de generar transformación social a través de oportunidades para ex reclusos, colaborando con la creación de un Taller de Costura.
Además, este año el trabajo de Gladys fue destacado por la artista Carla Espinosa, quien a través de su muestra PASOS celebró a un grupo de mujeres uruguayas representándolas a través de zapatos intervenidos: "gracias Gladys por confiarme tus pasos, es una responsabilidad que disfruto trabajar en ellos e inspirarme en su camino" dijo la artista.